Comunicado del presidente , Juan Alberto Izquierdo

Estimados compañer@s,

Tras más de doce años desempeñando el cargo de Presidente de AECIRO, llega de nuevo el momento de convocar elecciones, para renovar nuestra junta directiva. En mi caso, tras un cúmulo de sensaciones y situaciones vividas, y tras haberlo reflexionado en profundidad, ha llegado el momento de dar un paso atrás, y dejar el camino libre para que cualquiera de nuestr@s asociad@s pueda relevarme tanto a mí como a los miembros que han conformado la junta directiva que así lo deseen.

Me gustaría agradecer en primer lugar a tod@s los miembros de junta que me han acompañado de manera incondicional a lo largo de todos estos años, y en especial a los últimos que ocupan sus cargos actualmente, Ana María Expósito, Gonzalo Tejedor, José Manuel Rodríguez, Javier Sánchez, Juan Ávila, Valter Luis, y a nuestros colaboradores Antonio de la Peña y Juan José Faya. Sin todo este equipo nada hubiera sido posible, ya que gracias a su apoyo, nuestra asociación ha llegado a consolidarse y a ser referente incluso dentro de la provincia.

Así mismo, quiero trasladar mi agradecimiento a todos los compañeros de la Confederación de Empresarios de Cádiz, a su presidente Javier Sánchez Rojas, y a la secretaria Carmen Romero, así como al presidente de la Federación de Comercio de Cádiz, Manuel Luna, y a todos los presidentes y miembros de Centros Comerciales Abiertos y Asociaciones de nuestra provincia, con los que he tenido la suerte de trabajar también a lo largo de todos estos años, y que se empeñan en el día a día por defender los intereses de las empresas gaditanas.

Nuestra asociación se ve avocada a un trabajo diario, en pleno contacto con nuestro ayuntamiento y con la administración pública. A lo largo de este período, hemos coincidido con diferentes equipos de gobierno, con diferentes ideologías, pero siempre con el compromiso del trabajo, para y por nuestro municipio, y nuestro tejido empresarial. Dar las gracias a nuestro alcalde Javier Ruíz Arana, así como a los anteriores, Lorenzo Sánchez y a Eva Corrales, como a todos los delegados, miembros de equipos de gobierno, y de partidos políticos, que siempre han mantenido una estrecha relación con nuestra asociación, con la que a pesar de no haber coincidido en algunos de los planteamientos, siempre han entendido la necesidad del principal y único ente empresarial que ha representado a Rota.

Quiero resaltar también, la postura de colaboración y comunicación que seguimos teniendo con todos los cuerpos de seguridad, que nos mantienen informados de todo lo que atañe a nuestros empresarios, y nos resuelven la infinidad de consultas que hacemos a diario.

Por último, y no menos importante, no puedo pasar de agradecer el trabajo y la constancia de nuestra gerente, María José Chicharro, que a pesar de las dificultades y del difícil trabajo de gestionar una asociación multisectorial como la nuestra, pone su empeño en el día a día, para que nuestro barco siga navegando sin perder el rumbo.

Hoy nuestra asociación se encuentra en un buen momento de salud, tanto en lo que asociados se refiere como en la estabilidad económica. Ha trabajado en los dos últimos años no sólo para sus asociados, sino de manera colectiva para ayudar a aquellas familias y colectivos roteños que lo necesitaron, mostrando la fuerza de la unión y la colaboración. Ahora más que nunca la asociación os necesita y debe seguir mostrando signos de fortaleza, ya que el año que viene se cumplirán sus 30 años, y debemos ser partícipes para mostrar, a aquell@s que todavía no creen en el asociacionismo, la importancia que tiene el trabajar unidos. Estoy convencido que entre todos los asociados y asociadas, hay hombres y mujeres capaces de seguir representando a esta asociación, y de hacer un trabajo digno que deberá ser respaldado por el resto de todos nosotros.

Antes de despedirme, pediros disculpas por todo aquello que no hayamos podido conseguir, y por no haber cumplido en algunos casos las expectativas de algún@ de vosotr@s. Espero y confío en que a todos y todas os vaya bien, y que vuestros negocios puedan seguir defendiéndose en el entorno cambiante y confuso al que nos estamos enfrentando.

Sin más, un fuerte abrazo para tod@s, y espero que en algún momento podamos unirnos para compartir nuestras vivencias pasadas.

Juan Alberto Izquierdo Barriento