Empresarios de la provincia se dieron cita en una «Noche de la Empresa» presidida por el Rey.

La ceremonia de la «Noche de la Empresa» de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) 2019 se celebró anoche en la Base Naval de Rota, concretamente en uno de los hangares de la Flota de la Armada Española. Un evento social que estuvo presidido por el Rey Felipe VI y contó con la presencia de numerosos empresarios de la provincia de Cádiz, además de autoridades civiles y militares, entre ellos, la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, o la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, además del presidente de la CEOE o la Confederación de Empresarios de Andalucía, entre muchos más.  En total, casi mil personas se reunieron en las instalaciones de la Base Naval preparadas para acoger uno de los eventos sociales más importantes que se celebran en la zona en torno al empresario.

De hecho, el principal objetivo era resaltar la importancia de las empresas en la sociedad andaluza, como auténticos motores de generación de empleo, riqueza y valor presente y de futuro. Así, además del reconocimiento que se hizo a la Armada española por su continua colaboración y como generador de empleo, en el transcurso de la «Noche de la Empresa» se entregaron las distinciones a empresas y empresarios correspondientes a esta edición.

En este caso, se reconoció la trayectoria del Grupo Empresarial Hervaz, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y, en pie de igualdad, a las cinco empresas bodegueras de la provincia de Cádiz que mantienen, tras más de seis generaciones, su gestión y tutela en manos de las mismas familias: Barbadillo, Caballero, Delgado Zuleta, González Byass y Osborne.

En este acto estuvo el alcalde de Rota, Javier Ruiz, que agradeció la decisión de la Confederación de Empresarios de Cádiz que hubiera elegido Rota y en concreto la Base Naval, para un evento de estas características, ayudando a poner a la localidad en el mapa en estos días.