Este jueves arranca la VII Ruta de la Tapa a la Roteña, del mar a la huerta

Este jueves arranca la VII Ruta de la Tapa a la Roteña, del mar a la huerta

La forma de preparar platos «a la roteña» que tiene su máximo exponente en nuestra archiconocida urta a la roteña, protagonizará desde este jueves 29 de julio y hasta el próximo 15 de agosto una nueva edición de la Ruta de la Tapa a la Roteña.

La teniente de alcalde delegada de Turismo y de Comercio, Esther García, junto con Javier Sánchez, vocal de AECIRO, han dado a conocer el cartel de la VII Ruta de la Tapa, una iniciativa gastronómica que arranca coincidiendo con el inicio de la Fiesta de la Urta 2021 para dar a conocer esta receta basada en los productos de la huerta mayeta y promocionar la calidad de nuestros productos y nuestra hostelería.

La Ruta de la Tapa a la Roteña contará en esta edición con la participación de un total de ocho bares y restaurantes de la ciudad: bar Mercado Central, bar Tapas Macondo, bar Peña Flamenca Viejo Agujetas, Trattoria Pinsa Madre, El Perejil Urban Grill, Cervecería La Moderna, La Maceta y Pizzería La Martina.

La delegada de Turismo y de Comercio ha agradecido la apuesta de estos establecimiento, su capacidad innovadora así como de mantener recetas de la cocina tradicional.

Prueba de ello son las tapas tradicionales que proponen estos bares y restaurantes, y entre las que se encuentran desde la urta a la roteña, al bacalao confitado a la roteña, la corvina y los chocos a la roteña o las albóndigas de merluza en salsa roteña ; y las tapas innovadoras de ravioli frito a la roteña, lasaña a la roteña, pizza Costa de la Luz, tosta de sardina marinada sobre crema de roteña, bonito salado, medallones de solomillo sobre base de roteña o maravilloso a la roteña, que se incluyen en esta ruta.

La VII Ruta de la Tapa a la Roteña premiará las mejores recetas presentadas en cada categoría, con un premio a la mejor receta tradicional y otro a la mejor receta innovadora de pescado o marisco a la roteña.

El público que participe en esta ruta será el encargado de elegir las mejores tapas mediante votación. Este año y por motivos de seguridad ante el Covid, se mantendrá la misma dinámica que el año pasado cambiando el sistema de votación.

Así, en lugar de hacerse mediante papeletas físicas, los interesados podrán votar subiendo una foto de la tapa en cuestión con el hastag #VIIRutadelaTapaAlaRoteña, indicando el nombre de la tapa o bien el nombre del bar y la modalidad a la que pertenece la tapa, ya sea tradicional o innovadora.

Además, la cartelería de esta Ruta de la Tapa a la Roteña cuenta con un código QR donde vecinos y visitantes pueden encontrar información de los establecimientos, su ubicación, etc.

Tanto la delegada como el representante de AECIRO coincidieron en animar a toda la población a disfrutar de esta ruta atendiendo siempre las medidas establecidas en la actual situación, y a que prueben las tapas que los hosteleros presentan a esta iniciativa, señalando tal y como reza la campaña promocional ‘Rota sabe a felicidad’ que «la felicidad también es disfrutar de la gastronomía y tapas que se elaboran en los establecimientos de hostelería de Rota»   .

  

     

 

 

Nota de prensa del Ayuntamiento de Rota: https://www.aytorota.es/hemeroteca/promocion-turistica/8521-este-jueves-arranca-la-vii-ruta-de-la-tapa-a-la-rotena-del-mar-a-la-huerta.html