III Concurso de Educación Vial

El III Concurso de Educación Vial del Club de Funcionarios de la Policía Local y Educación bate su récord de participación.

El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por la delegada municipal de Movilidad, Juana María Montes, ha presidido este medio día la entrega de la III edición del concurso de Educación Vial del Club de Funcionarios de la Policía Local de Rota, que cuenta con la colaboración de la delegación de Educación.

Como novedad, y atendiendo a la situación sanitaria debido a la pandemia, no han sido los alumnos ganadores los que han recogido su premio, sino que en esta ocasión han sido los directores de los centros quienes se han desplazado al Palacio Municipal Castillo de Luna para recibir los galardones que harán llegar a sus respectivos alumnos.

La entrega de premios ha contado con la presencia del Jefe de la Policía Local, la representante provincial de a Fundación Mapfre Almudena Bazán, el delegado de la oficina de Mapfre en Rota Francisco Armario, el presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo y los citados directores de los centros educativos.

Como novedad, esta edición ha sido la más numerosa en cuanto a participación se refiere, pasando de 14 a 72 a premios, ya que ha contado con el concurso de 900 alumnos.

Desde el club de funcionarios se ha agradecido la colaboración de los comercios locales, representados hoy por AECIRO, Ayuntamiento de Rota en la delegación de Educación, la compañía Mapfre, el Departamento Provincial de Tráfico y a la Jefatura de la Policía Local.

Ruiz Arana ha cerrado el acto explicando en amplio trabajo que se desarrolla de la mano de los centros escolares en materia de coeducación, medio ambiente o como en este caso, seguridad vial, poniendo en valor el trabajo de los representantes del Club de Funcionarios de a Policía Local de Rota.