Intervención de AECIRO en la Asamblea de Jóvenes Emprendedores de Europa

Hoy sábado 17 de abril de 2021 la principal organización de jóvenes empresarios europeos JEUNE ha elegido Andalucía para celebrar su Asamblea General, invitados por el Presidente del Consejo Internacional de Empresas Sostenibles, Entreps.

Las localidades de Rota, Sevilla y Pilas han sido las sedes españolas del encuentro, al que se han unido por videoconferencia los presidentes de Jóvenes Empresarios de 29 países de la UE y de otros vecinos de Europa.

El mensaje fuerza ha sido convertir a Andalucía en la sede principal del emprendimiento joven en Europa, garantizando la sostenibilidad, la innovación y el buen gobierno en cada nuevo negocio de la mano de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Los tres alcaldes han coincidido en su ofrecimiento a los empresarios europeos.

Además de los presidentes Joaquín V. Boston y Alberto Carvalho (Entreps y JEUNE) y de la vicepresidenta española de JEUNE Raquel Torres, entre los conferenciantes se han encontrado Juan Espadas, Alcalde de Sevilla y Presidente del Comité de Sostenibilidad y Medioambiente de Europa, secundado por los también alcaldes José Leocadio Ortega (Pilas) y Javier Ruiz (Rota), y de los presidentes de las organizaciones empresariales de ambos municipios Manoli Diago y Juan Alberto Izquierdo.

El español Joaquín V. Boston ha anunciado que tres proyectos representarán a Sevilla, Rota y Pilas en el video-libro que se publicará en todo el mundo a finales de 2021, y en el que 126 países y regiones del planeta expondrán mejores prácticas internacionales en la aplicación de los ODS de Naciones Unidas en materia de Sostenibilidad, Innovación y Buen Gobierno.

El video-libro de Entreps y de sus 1.000 miembros del jurado internacional se lanza con motivo de los 5tos Global Entreps Awards and 5Gcitizens International Congress, en formato digital y online debido a la pandemia Covid19 (para cuyas víctimas los conferenciantes envían sus condolencias y mejores deseos de futuro).

Desde hoy mismo todos los actores se ponen manos a la obra para que el futuro se escriba con actos, desde Andalucía hacia Europa y viceversa.