Juventud, CADE y AECIRO convocan una nueva edición del premio ‘Rota Emprende Joven’

Desde la delegación de Juventud, el CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) y Aeciro (Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota), se ha convocado una nueva edición del premio «Rota Emprende Joven». Un premio con el que se trata de poner en valor y reconocer la capacidad de los jóvenes que en los últimos años se han convertido en emprendedores poniendo en marcha proyectos empresariales que suman impulso al desarrollo económico de la localidad.

Ya se han publicado las bases de esta iniciativa en la que  podrán  participar  empresarios  jóvenes, menores de 35 años en el momento de la solicitud, que se hayan constituido como empresa en Rota y que actualmente sigan en activo y al corriente en sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Para presentarse se admite cualquier forma jurídica incluida el autónomo y cualquier sector de actividad.

Todas las candidaturas deberán ser presentadas hasta el 30 de mayo mediante el formulario de solicitud que se encuentra disponible en la página web municipal www.aytorota.es, y en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento de Rota.

El jurado, compuesto por representantes del comité organizador, valorará las candidaturas basándose en el estudio técnico del Plan de Empresa de la actividad que presente el solicitante y en los datos básicos actualizados, atendiendo a criterios como la actividad que ponga en valor la localidad de Rota, el número de años que ejerce la actividad, el número de empleos y calidad de los mismos, la inversión empresarial, la formación y trayectoria empresarial, la actividad e internacionalización de la empresa, o la innovación de proceso, marketing y organizacional.

La convocatoria establece como premio para la candidatura ganadora un diploma acreditativo y un ordenador portátil; y para el segundo y tercer premio diplomas acreditativos.

La teniente de alcalde delegada de Juventud, Encarna Niño Rico, ha explicado que este premio pretende poner en valor la idea del emprendimiento, y destacar la valentía y pasión de jóvenes emprendedores que han puesto en marcha proyectos de éxito en la ciudad.

De la misma forma, la delegada también ha querido aprovechar la ocasión para poner en valor el esfuerzo que hacen todos los empresarios de la ciudad, especialmente en una situación tan complicada como la que se está atravesando, en la que el Ayuntamiento, ha recordado,  está ayudando con varias medidas e iniciativas al tejido empresarial, convencido de que en circunstancias tan duras como estas es fundamental estar todos a una y trabajar por impulsar nuevas iniciativas de cara a la recuperación económica post Covid.

Los interesados pueden consultar las bases en el siguiente enlace:  https://www.aytorota.es/espacio-ciudadano/delegaciones/juventud#emprende-joven