Mercado de Tosantos 2021

Flores, dulces, quesos, vinos, decoración y más en el Mercado de Tosantos

En una fecha que no es la habitual, ha arrancado esta tarde el Mercado de Tosantos y lo ha hecho con once stands abiertos ofreciendo productos otoñales y una variedad de artículos que animan a las compras.

La plaza de España será el centro de este mercadillo que hasta el domingo, 7 de noviembre, estará abierto y que hoy ha arrancado con algo de público. A las 18.30 horas se ha inaugurado con el paseo que suelen dar algunos responsables políticos, entre los que estaba el alcalde de Rota, Javier Ruiz, la delegada de Promoción Turística y Comercio, Esther García, además de otros concejales de la Corporación de Ciudadanos y Vox, que se han acercado a hablar con los comercios que en esta edición han decidido participar.

Aunque su fecha propia es el puente de Tosantos, el mal tiempo del pasado fin de semana impidió que se celebrara pero con el fin de no perder la tradición, no se suspendió sino que se aplazó a este donde los roteños y visitantes pueden encontrar los quesos de «El Bucarito», los crepes de la crepería «La Cruda», los dulces de las Delicias del Monasterio del Espíritu Santo, las frutas y verduras de la asociación «Huertos Tehigo», los vinos y licores de Colmado Santamaría, las flores de viveros «La Ballena», los artículos de cerámica de Verynoi Studio Ceramics & More, los artículos de decoración de Florida Decor, los libros de la librería Casagato, y las castañas de los castañeros de San Roque, así como los algodones y buñuelos «Rocío».

En esta primera tarde, la delegada de Promoción Turística ha invitado a los roteños a pasar por el casco histórico, visitar este mercado que forma parte del calendario de noviembre en Rota que cuenta con la colaboración de Aeciro, y a disfrutar igualmente de la II Ruta Gastronómica de los Platos de Cuchara que hasta el 29 de noviembre ofrecen guisos tradicionales en 13 bares de la localidad.

Esther García ha agradecido a los comercios locales su  participación en esta edición del mercado y les ha deseado que tengan unos buenos días de ventas. Es un mes complicado en general para el comercio pequeño y propuestas e iniciativas de este tipo tienen como objetivo incentivar a que los ciudadanos salgan, conozcan y disfruten de la oferta que Rota les ofrece .

En general, los ánimos de los comerciantes son buenos, tienen ganas de que el Mercado de Tosantos tenga el éxito de público que suele tener y desean sobre todo, que el tiempo acompañe ya que eso siempre anima a salir a la calle. Entienden que haberlo celebrado en el puente festivo hubiera sido mejor, pero con el mal tiempo no era aconsejable así que confían en que vaya bien.

Hoy, con todo dispuesto en sus stands, ofrecen una selección de artículos pensados para esta temporada de otoño y se han podido ver algunas compras.

Programación complementaria al Mercado de Tosantos

Además de los puestos, los ciudadanos pueden disfrutar de una programación complementaria. El viernes se celebrará un taller impartido por Verynoi Studio Ceramics & More dirigido a los más pequeños, en el que podrán conectar con la naturaleza a través de un collage titulado «Pintando el otoño». Este taller se desarrollará de 18.00 a 20.00 horas.

El sábado las actividades se centrarán en un taller para que los niños aprendan a tallar calabazas. Tricultura Eventos ofrecerá estos talleres en dos horarios distintos, de mañana de 11.00 a 13.00 horas y de tarde de 18.00 a 20.00 horas.

Ese mismo sábado, la plaza de España acogerá una actividad de lectura de cuentos que correrá a cargo de la librería Casagato y se llevará a cabo a las 12.00 y a las 19.00 horas.

El domingo 7 de noviembre, de 11.00 a 13.00 horas, se volverá a celebrar el taller infantil «Pintando el otoño» y ya a partir de las 13.30 horas, gracias a la asociación «Huertos Tehigo», el público que lo desee podrá degustar un arroz con productos de la huerta roteña.

 

 

 

Nota de prensa de Rota al Dia: https://rotaaldia.com/art/33222/flores-dulces-quesos-vinos-decoracion-y-mas-en-el-mercado-de-tosantos