Renovación de Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rota y AECIRO

Ayuntamiento y AECIRO renuevan el acuerdo de colaboración para impulsar el tejido empresarial y comercial de la ciudad.

El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha firmado este miércoles un convenio de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota, AECIRO.

Este acuerdo da continuidad a la línea de colaboración que el Consistorio mantiene con el objetivo de seguir apoyando la labor que realizan desde esta entidad en beneficio del tejido empresarial y comercial de nuestro municipio; y que en estos momentos de especial dificultad debido a la pandemia, resulta fundamental para vertebrar medidas que ayuden a impulsar la economía local.

 

El convenio suscrito entre el primer edil y el presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, con la presencia de la delegada de Fomento Económico y Emprendimiento, Juana María Montes, incluye la colaboración de la entidad en el desarrollo de actividades de promoción, participación e información en las que el Ayuntamiento toma parte de manera directa, como jornadas informativas empresariales, campañas de promoción del comercio, etc. Unas actuaciones a las que en estos tiempos se suman otras iniciativas relacionadas con la formación en aspectos relacionados con las normas Covid, o la línea de subvención que impulsa el Ayuntamiento para las empresas y profesionales que se han visto afectados por el estado de alarma.

Con este acuerdo de colaboración, el Ayuntamiento reitera su voluntad de apoyo a esta asociación a la hora de hacer frente a actividades y servicios que prestan como entidad local en pro del sector empresarial, comercial e industrial de la localidad.

De la misma forma, el Consistorio ratifica su colaboración y vinculación con los empresarios, industriales y comerciantes del municipio, y su apuesta por fomentar y apoyar el tejido empresarial de Rota.