Rota celebrará en junio la III Ruta a la Tintilla

Bodegas ‘El Gato’ junto con el Ayuntamiento y AECIRO preparan la III Ruta a la Tintilla de Rota

En el mes de junio Rota celebrará una nueva cita gastronómica en torno a la Tintilla y para ello, desde la delegación de Promoción Turística, Aeciro y Bodegas «El Gato» se está trabajando en los preparativos previos ya que este año, la iniciativa se abre a la participación de los establecimientos de hostelería que se quieran sumar para apoyar este vino tan autóctono.

La idea es unir vinos y gastronomía en esta ruta haciendo que los bares y restaurantes de la localidad puedan ofrecer entre sus productos uno tan singular como el vino Tintilla de Rota desde diferentes perspectivas presentándolo bien como vino, en platos, tapas, en quesos, helados, postres o cócteles, entre otros. Se trata de dar valor a este caldo no solo como un vino exquisito para beber, sino que también da un gusto distinto cuando se utiliza en cocina o en la elaboración de otros productos.

La III Ruta a la Tintilla de Rota se celebrará del 1 al 15 de junio para ofrecer a vecinos y visitantes la posibilidad de degustar el sabor y aroma de este vino tan  local y sus posibilidades en la gastronomía.

Los establecimientos de hostelería interesados en participar pueden inscribirse hasta el 15 de mayo en la oficina de turismo, situada en la Torre de la Merced o bien en Bodegas «El Gato».

La idea es poder ofrecer un atractivo más desde el punto de vista turístico y que tanto roteños como turistas disfruten de productos singulares ayudando además a la hostelería a tomar impulso tras los peores meses de pandemia.

La teniente de alcalde delegada de Promoción Turística, Esther García, ha querido felicitar a Bodegas “El Gato” por retomar esta iniciativa en la que cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento, y por su contribución al desarrollo del vino más singular de Rota que tradicionalmente tiene un protagonismo especial en los meses de agosto con la celebración de las Jornadas de la Tintilla de Rota.

Los establecimientos de hostelería que estén interesados en participar en esta ruta pueden inscribirse hasta el a través del teléfono 956 84 63 45 (oficina de turismo) o el  686 971 380 (Bodegas «El Gato»).