Rota estará presente en Madrid Fusión de la mano de Little John

Rota estará presente en Madrid Fusión de la mano de Little John

Los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, se celebra en Madrid el primer Congreso Global de Gastronomía, Madrid Fusión, en el que en esta edición 2021, Rota estará presente de la mano de la hamburguesería Little John que abrió sus puertas el pasado 7 de julio de 2020 con un concepto diferente a los burgers tradicionales.

Esa peculiaridad de maridar hamburguesas con vinos de calidad que en principio son poco habituales para este tipo de comida callejera, es lo que ha hecho a este establecimiento diferente y le ha dado impulso para estar en la feria gastronómica más destacada del panorama nacional.

Esta mañana, el equipo de Little John, encabezado por Juan Ruiz-Henestrosa, Nacho Lobato y Víctor Nieto, ha presentado junto al presidente de Aeciro, Juan Alberto Izquierdo, y el alcalde de Rota, Javier Ruiz, la apuesta con la que acuden a la capital madrileña que la próxima semana será epicentro mundial de la gastronomía con espacios dedicados no solo a la cocina, sino también al vino o la repostería.

Esta hamburguesería de Rota es una de las invitadas de Madrid Fusión y tendrá la oportunidad de participar en la ponencia «Maridajes carnívoros: vinos y hamburguesas», en la que Juan Ruiz como cabeza visible del proyecto, explicará cómo nació la idea, adónde va y sobre todo, cuál es el concepto y el espíritu que mueve a  este establecimiento local que en pocos meses se ha hecho con un nombre y proyección que ha traspasado las fronteras de Rota.

En la presentación de esta mañana, el que fuera sumiller de Aponiente (tres estrellas Michelín), ha reconocido que si bien el tirón de Little John pudo venir al principio impulsado por el bagaje que lo acompaña como uno de los profesionales del vino más reconocidos a nivel nacional, en estos meses, «Little John se ha comido a Juan Ruiz», ha dicho en su intervención, mostrando por un lado, el orgullo de poder estar en una plataforma como la que supone Madrid Fusión, y por otro, la responsabilidad que ostenta llevar el nombre de su pueblo para ponerlo en el mapa gastronómico.

Juan Ruiz siempre ha sido un «orgulloso roteño» y allá donde ha ido ha destacado su procedencia natal, más ahora que dejó la alta gastronomía para aventurarse en este proyecto que, tanto el alcalde de Rota como el presidente de Aeciro, han alabado no solo por el beneficio que repercute en la localidad cuando alguien viene buscando probar una de las hamburguesas de Little John -ya que es una excusa para que descubran Rota-, sino porque su presencia anima a otros profesionales a querer invertir y poner en marcha otras ideas gastronómicas.  Con ello, Rota se beneficia para seguir avanzando en su oferta hostelera y por tanto, tener a esta hamburguesería en este congreso en Madrid, ayuda a visibilizar el municipio desde otro campo.

El alcalde de Rota tiene claro que existe potencial suficiente en la villa para seguir atrayendo turistas pero sabe que el turismo gastronómico es una puerta abierta que hay que explotar, de ahí que haya apoyado la presencia de Little John en Madrid Fusión.

Como presidente de Aeciro, Juan Alberto Izquierdo le ha agradecido al regidor  roteño que haya entendido la apuesta que significa estar en esta plataforma y ha destacado que por primera vez, un establecimiento roteño sea invitado para exponer su proyecto en esta feria. Un proyecto, ha dicho el representante de los comerciantes de Rota, potente y ambicioso que pretende traspasar fronteras y situar a la localidad en el mapa nacional de referencia gastronómica, por apuestas singulares como estas, pero también por su diversidad.

Juan Alberto Izquierdo ha recordado que la villa cuenta con una amplia oferta que va desde la cocina mediterránea, a la comida china, japonesa, mejicana o tailandesa, y el concepto de Little John, siendo un burger, va mucho más allá. Por eso, les ha pedido a Juan Ruiz, Nacho Lobato y Víctor Nieto, que trabajen mucho los tres días en Madrid y que consigan que cada vez más turistas visiten este local y de paso, el municipio.

Durante los días de Madrid Fusión, aparte de dar a probar una de las hamburguesas que tienen en carta acompañada por varios vinos que se alejan de lo clásico, mantendrán reuniones con profesionales que pueden ayudar a que el proyecto siga creciendo, por lo que Juan Ruiz se ha mostrado ilusionado con la oportunidad.

El alcalde de Rota les ha deseado una buena experiencia y los ha felicitado por el nuevo concepto que han incluido en la oferta gastronómica de Rota, conocedor de que son muchas personas de fuera las que han llegado en estos meses desde que abriera su puerta buscando la singularidad de Little John y han aprovechado para visitar la localidad y descubrirla.

Javier Ruiz ha reconocido que son campañas que ofrecen experiencias únicas con la búsqueda de la felicidad como último fin, lo que se demanda actualmente, y de ahí que el pasado Fitur Rota haya ido con su lema «¿Qué es para ti la felicidad?» y dentro del proyecto «Cádiz Bienmesabe», enfocados a conquistar al turista con novedosas alternativas.

 

Nota de prensa de Rota al Dia: https://rotaaldia.com/art/31619/rota-estara-presente-en-madrid-fusion-de-la-mano-de-little-john