Valoración de la campaña de Navidad en Rota

Calle Charco

AECIRO cree que el comercio de Rota ha podido sufrir pérdidas de hasta el 40% en Navidad

El presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, ha valorado negativamente el transcurso de la campaña de Navidad en la localidad roteña.

La campaña de Navidad en el municipio de Rota ha arrojado unos resultados negativos que eran de esperar. El comercio local ha sufrido pérdidas de entre el 30 y el 40% durante las fiestas navideñas.

El presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, ha valorado negativamente el transcurso de la campaña de Navidad en la localidad roteña. Según varios autónomos y empresas del municipio, los comercios han sufrido pérdidas de entre el 30 y el 40% en comparación con las navidades del año 2019.

Algunos comerciantes de Rota, adaptándose a las nuevas tecnologías, han conseguido paliar los efectos negativos de esta crisis. Y es que muchos ciudadanos han optado por realizar sus compras a través de internet.

La hostelería ha sido uno de los sectores que más ha sufrido durante la campaña de Navidad por las continuas restricciones que se adoptan desde el gobierno andaluz, según Izquierdo. Unas restricciones que se endurecen desde este lunes hasta el próximo 25 de enero.

«Con la vista puesta en primavera, y es que tristemente muchos negocios no van a poder soportar los gastos si la situación se alarga más», avanza el presidente de AECIRO.

Las esperanzas del sector comercial se fijan en la próxima primavera y en los resultados de las primeras vacunaciones. Eso sí, se abre un plazo de incertidumbre durante estos.